Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Huesca

Cultura aprueba convocatorias de ayudas por 167.200 euros

Fuente: Radio Huesca 19/03/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la convocatoria de subvenciones y ayudas por un importe total de 167.200 euros en la sesión celebrada este lunes bajo la presidencia de la concejala Yolanda de Miguel.

Se aprobaba la convocatoria de ayudas para la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil y guarderías del municipio de Huesca para el curso 2018-2019 por un total de 100.000 euros, de la que pueden beneficiarse familias con niños y niñas de cero a tres años inscritos en escuelas infantiles y guarderías de titularidad privada de la ciudad. Los beneficiarios pueden recibir entre 35 y 100 euros al mes.

También, relacionada con Infancia y Juventud, se daba luz verde a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro y federaciones de asociaciones para el desarrollo de proyectos dirigidos a la juventud y/o la infancia prevé una dotación económica de 19.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a entidades sin ánimo de lucro inscritas en el registro municipal que promueven actividades para la infancia y la juventud.

Del Área de Cultura, se dictaminaban las bases para conceder ayudas a asociaciones culturales y a la producción artística para 2018. Las primeras, con una cuantía total de 37.200 euros, se dirigen a asociaciones culturales inscritas en el registro municipal. En cuanto a las ayudas a la producción artística, para creadores empadronados en el municipio de Huesca, se destinará un máximo de 11.000 euros, incluyendo dos ayudas especiales de 3.000 euros cada una.

En la sesión de este lunes, se hablaba también sobre el Campamento Interaventure para 20 jóvenes de Tarbes (Francia) y 20 de la Comarca de la Hoya que estén cursando ESO, que se celebrará en Botaya del 6 al 13 de julio. Las preinscripciones para la actividad se realizarán del 7 al 14 de mayo en el Registro Municipal del Ayuntamiento.

Además, se informaba sobre el Campamento Urbano destinado a niñas/os de la ciudad entre 3 y 12 años, que se desarrollará entre el 21 de junio y 31 de agosto en turnos semanales (salvo del 9 al 15 de agosto) y cuyas preinscripciones se podrán formalizar del 16 al 30 de abril.

Por último, la Comisión de Cultura aprobaba la programación artística de música, teatro y exposiciones prevista para el mes de abril, que se presentará próximamente.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Manos Unidas celebró, días atrás, la final autonómica del concurso de clipmetrajes, en Calatayud. El primer premio recayó en la Escuela de Arte de Huesca, con el vídeo clip titulado Burguer Queen, que...
Continúa el abandono del Seminario de la capital oscense sin que haya compromisos firmes ni plazos marcados sobre la mesa para su recuperación. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha constatado que la...
La última sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huesca fijaba la pena para Alonso en dos años de prisión, además de una indemnización de 25 millones de euros, al considerar probado que fue...
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca ha programado diferentes visitas guiadas especiales con motivo de las vacaciones de Semana Santa y ofrece diversas rutas del bus turístico que recorrerán...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional