Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y se realizará en tres fases

Fuente: Radio Aínsa
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Instituto Aragonés del Agua apoya el proyecto de mejora del abastecimiento de agua y saneamiento de Griébal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 188.420 euros, dividido en tres fases de ejecución por orden de prioridades.

Ante la solicitud del Ayuntamiento de Ainsa de apoyo técnico para solucionar los problemas existentes en el abastecimiento y saneamiento de agua del núcleo de Griébal, los servicios técnicos del IAA visitaron Griebal y recopilaron los datos que han servido para la redacción del proyecto de “Mejora del abastecimiento y saneamiento de las aguas para consumo humano de Griébal, con un presupuesto de 188.420 euros, dividido en tres fases de ejecución por orden de prioridades.

El objeto del proyecto es el dimensionamiento técnico y la valoración económica de las actualizaciones a realizar en el abastecimiento de agua para consumo humano y en el saneamiento de las aguas residuales de Griébal. Concretamente se diseña una nueva captación, cloración, depósito, redes de distribución de agua, una nueva de saneamiento y la depuración adecuada con una fosa séptica.

Esta semana tuvo lugar en las oficinas del Instituto Aragonés del Agua la entrega de dicho proyecto al alcalde de Ainsa, Enrique Pueyo, y al representante de la Fundación Scouts de Aragón, Jorge García, por parte de la directora del Instituto, Inés Torralba.

Griébal es un núcleo de población que fue expropiado para la construcción del embalse de Mediano y posteriormente cedido por la Confederación Hidrográfica del Ebro a la Fundación Scouts de Aragón.

En época estival las acampadas de los socios y de otros grupos a nivel europeo suman alrededor de 400 y 500 jóvenes. También en Semana Santa son numerosas las pernoctaciones.En la pedanía hay dos zonas urbanas separadas unos 300 metros. El más restaurado con 4 casas y una Iglesia, se conoce como Casa Sánchez, y es donde los Scouts tienen su centro de operaciones.

El otro barrio denominado Casa Custodio, con dos casas grandes, está más deteriorado y en fase de reconstrucción. En el entorno de dichos núcleos es donde los Scouts acampan y realizan parte de sus actividades


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano ha decidido reforzar su presencia en el mercado nacional mediante una campaña de promoción que se está preparando en la actualidad y que comenzará...
Ibercaja se ha fijado el año 2020 como fecha para su salida a bolsa, coincidiendo con el último ejercicio en el que la Fundación Bancaria Ibercaja, propietaria del 87,8% de la entidad financiera, debe...
Los paros parciales que plantean los sindicatos en las estaciones de Aramón serán de tres horas al inicio de los turnos de trabajo ante lo que consideran "el bloqueo de la negociación del II convenio...
Tras haberse cumplido el período de exposición pública del presupuesto del Ayuntamiento de Benasque sin que se hayan presentado reclamaciones contra el mismo, se da por aprobado definitivamente. El...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Entrega del proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Griébal
Entrega del proyecto de mejora del abastecimiento de agua de Griébal



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional